Radio Tv Edunorte
Publicado el Lunes, 03 de Junio del 2024 Millennials o Centennials: ¿A qué generación perteneces según tu fecha de nacimiento?

Millennials o Centennials: ¿A qué generación perteneces según tu fecha de nacimiento?

  • Millennials o Centennials: ¿A qué generación perteneces según tu fecha de nacimiento?

Administrator

33 Visitas
Curiosidades

Dos de las generaciones más prominentes en la actualidad son los Millennials y los Centennials, las cuales incluso han sido objeto de diversos estudios

En la actualidad, la sociedad está marcada por la convivencia de diversas generaciones, cada una con características y experiencias únicas que han moldeado su visión del mundo. Dos de las generaciones más prominentes en la actualidad son los Millennials y los Centennials.

Las formas de pensar y actuar de quienes pertenecen a ambos grupos han causado un impacto significativo en diferentes ámbitos de la vida moderna e incluso han sido objeto de diferentes estudios.

¿Millennial o Centennials?: Descúbrelo según tu año de nacimiento

A medida que avanzamos en el tiempo, surgen preguntas sobre cómo categorizar a las personas según su fecha de nacimiento y determinar a si pertenecen a la generación Millennial o a la Centennial.

De acuerdo con Clarín, los Millennials, también conocidos como la Generación Y, abarcan aquellos nacidos entre 1982 y 1994, mientras que los Centennials, o Generación Z, comprenden a aquellos nacidos entre 1995 y 2009.

¿Cómo se diferencian socialmente ambas generaciones?

Relación con la tecnología

Aquellos que pertenecen a la generación Millennial crecieron en pleno desarrollo de las nuevas tecnologías, por lo que la vida virtual ha crecido con ellos. Los Centennials nacieron cuando el internet estaba consolidado y son dependientes de la tecnología, pasando “cuatro veces más tiempo del recomendado en dispositivos”, según Clarín.

Qué pasa en tu cerebro cuando estás scrolleando tu celular (y 3 consejos para evitar hacerlo compulsivamente)

Habilidadaes

Mientras que los Millennial son creativos y tienen la habilidad de desarrollar diferentes tareas al mismo tiempo, los Centennial son autodidactas gracias a la ayuda del internet y se adaptan bien a los nuevos conocimientos.

Los pasatiempos de muchos de los Millennials son viajar, conocer el mundo, subir fotos (sin necesidad de sobreexponerse) a redes sociales y mayoría son emprendedores creativos.

Quienes integran a la famosa “Gen Z” desea ser influencer en redes como Instagram, YouTube o TikTok y les preocupa “encontrar una vocación acorde a sus gustos, conocerse a sí mismos y aceptar las diferencias”.