Administrator
Máximo goleador de la edición 2021, Luis Díaz sigue aumentando sus números en el torneo de selecciones más antiguo del mundo
La CONMEBOL Copa América™, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, ha sido escenario de momentos memorables y jugadas extraordinarias durante más de un siglo. Colombia, con su mezcla única de talento y pasión, ha sido un participante notable en este vibrante paisaje. Varios jugadores colombianos han dejado su huella demostrando habilidad, precisión y una increíble capacidad para marcar goles.
Desde el debut de la selección colombiana en la competencia, muchos delanteros y mediocampistas colombianos han brillado, ganándose la admiración de los fanáticos de todo el continente y más allá. Sus logros en las distintas ediciones del torneo ayudaron a consolidar la reputación del Tricolor como una de las fuerzas del fútbol sudamericano.
Considerando solo el top 5 de los máximos goleadores de Colombia en el torneo, cinco jugadores abren la lista, cada uno con cuatro goles anotados en su participación en la CONMEBOL Copa América™: Juan Ernesto Díaz, uno de los destacados del primer resultado importante del equipo del torneo, en 1975; Carlos Arango, integrante de las primeras participaciones del equipo en esta competencia; Freddy Rincón y Antony de Ávila, jugadores que inauguraron una época dorada de la selección en la década de 1990.
En cuarto lugar se encuentra Delio Gamboa, autor de 5 goles anotados en las ediciones de 1957 y 1963, quien recientemente fue superado por uno de los exponentes del fútbol colombiano en la actualidad. Luis Díaz fue co-máximo goleador de la CONMEBOL Copa América 2021™ con cuatro goles, junto a Lionel Messi, y tiene la intención de seguir escalando en el ranking de colombianos históricos. Como es el legendario Víctor Aristizábal, máximo goleador (y del torneo) al conquistar el primer título colombiano en 2001.
En la cima está Arnoldo Iguarán, con 10 goles anotados en todas sus participaciones en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Integrante de la Selección Colombia que obtuvo el Tercer Lugar en 1987, ostenta el título de máximo goleador de los tricolores desde la siguiente edición (1989) cuando superó la marca hasta entonces perteneciente a Delio Gamboa. Su hazaña, al parecer, está al alcance de Luis Díaz o del próximo gran goleador colombiano.
James Rodríguez la rompió con la Selección Colombia en la Copa América pero no le alcanzó para quedarse con el trofeo ya que la Tricolor perdió ante Argentina en la final. Sin embargo, el '10' se ganó un premio consuelo: fue escogido como mejor jugador de toda la competencia.
James se quedó con el premio MVP de la Copa América.El cucuteño fue el mejor jugador de toda la Copa América. Sus 6 asistencias y el gol que anotó convalidan esto. Tuvo un nivel altísimo, se lució y su zurda ilusionó a todo un país.Aportó dos asistencias ante Paraguay, dos ante Costa Rica, una ante Brasil y otra ante Uruguay. La pelota parada fue la principal arma de la Tricolor y el excelso pie de James ayudó a que eso se convierta en realidad.Su único gol fue ante Panamá, de penal, para colaborar en la goleada 5-0.
Lamemtablemente, la Tricolor no pudo celebrar en la final, terminó cayendo ante el campeón del mundo y quedó a las puertas de la gloria. Los cimientos están sólidos, se creó una base a partir de la cual se puede construir y Lorenzo sabe que cuenta con un grupo dispuesto a todo.