Radio Tv Edunorte
Publicado el Miercoles, 15 de Mayo del 2024 ¿Envejecen más tarde las mujeres que los hombres? Expertos explican

¿Envejecen más tarde las mujeres que los hombres? Expertos explican

  • ¿Envejecen más tarde las mujeres que los hombres? Expertos explican

Administrator

31 Visitas
Curiosidades

Un estudio revela si es verdad que las mujeres envejecen más tarde que los hombres o si se trata de una percepción errónea.

A mediados del siglo pasado las personas de 70 años eran considerados ‘ancianos’ pero, hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años ahora no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Psicología Psychology and Aging, que sugiere que el aumento de la esperanza de vida y el retraso de la jubilación podrían explicar este cambio en la percepción pública de la vejez.

En cuanto a cómo influye el género, el estudio encontró que las mujeres consideran que la vejez comienza dos años más tarde que los hombres, y esta percepción ha ido creciendo con el tiempo.

Esto podría ser debido a que las mujeres generalmente viven más y también enfrentan más estigmatización al envejecer. Markus Wettstein de la Universidad Humboldt de Berlín, quien lideró la investigación, sugiere que las mujeres pueden definir la vejez más tarde para distanciarse de las connotaciones negativas asociadas.