Radio Tv Edunorte
Publicado el Sabado, 25 de Mayo del 2024 ¿Cuáles son los 10 avances tecnológicos más importantes?

¿Cuáles son los 10 avances tecnológicos más importantes?

  • ¿Cuáles son los 10 avances tecnológicos más importantes?

Administrator

36 Visitas
Tecnologia

Los últimos avances están sobre todo basados en la información y la comunicación, dos campos sobre los que se sustentan los desarrollos de las sociedades actuales. Y es que el camino hacia el futuro apunta en esa dirección. El manejo y control de los datos y el acceso a la información son los dos pilares que marcan el progreso de las nuevas tecnologías y la innovación. A continuación destacamos cuáles son 10 de los últimos avances tecnológicos más importantes:

Inteligencia artificial. Este es probablemente el desarrollo más trascendental de todos. La IA es el camino hacia el futuro dadas todas las ventajas que conlleva. Y es que con ella la tecnología puede adquirir las mismas capacidades y conocimientos que un humano.

Impresión 3D. Con esta nueva técnica, crear piezas tridimensionales se ha convertido en un proceso fácil, barato e inmediato. Basta con diseñarlo y crearlo. Atrás quedaron los procesos industriales complejos y costosos.

Realidad Virtual. Con esta nueva tecnología podemos acceder a nuevos mundos a través de una inmersión prácticamente total. Con ella se puede recrear una sensación de realidad bastante intensa. Esto ha encontrado su aplicación en diversos ámbitos donde se requiere experimentar en nuevos escenarios de una manera segura y controlada.

Metaverso. La idea de interactuar en espacios virtuales 3D con otros usuarios es cada vez más posible gracias al desarrollo del Metaverso. Esto ha convertido a ciertas FP en España como Técnico Superior en Animaciones 3d, como una de las profesiones con más proyección laboral en el presente y futuro. 

Automatización. Se trata de una serie de aplicaciones en diversos procesos de producción que reducen la intervención humana al ser ejecutadas las tareas por máquinas. Con ello se ha aumentado la productividad y se ha ahorrado tiempo.

Biotecnología. Las innovaciones también llegan al campo de la biología donde son utilizadas para manipular células con el fin de mejorar la adaptabilidad de los organismos.

5G. Esta nueva generación de telefonía móvil provee de una conectividad eficaz y rápida facilitando así las comunicaciones.

La Nube. La principal ventaja que ha traído un avance como la Nube es la posibilidad de acceder a archivos y a datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. La Nube nos permite una accesibilidad inmediata a la información.

Análisis predictivos. Gracias a la cantidad de datos que manejamos y a un uso adecuado de estos podemos establecer análisis predictivos que nos ayuden a prevenir riesgos y adelantarnos a posibles errores.

Transporte. En este sector estamos viendo cómo los viajes al espacio se convierten en una realidad, gracias al trabajo de empresas como Space X.

Si te apasiona todo lo relacionado con la tecnología y quieres que tu carrera profesional contribuya al desarrollo de estos nuevos avances, da el paso y comienza tu formación en un sector como este con tanta proyección de futuro