Administrator
El anuncio de una nueva categoría de productos podría estar más cerca de lo que imaginábamos. Mark Gurman dice que la compañía de Cupertino presentará en marzo del año próximo un dispositivo de control centralizado para el hogar inteligente que se podrá colgar en la pared y que competirá con el Echo Hub de Amazon.
Según las fuentes consultadas por el analista de Bloomberg, el dispositivo, conocido internamente como J490, permitirá controlar una variedad de elementos conectados del hogar, como lunes, cámaras de seguridad y termostatos. También incorporará una cámara y micrófonos para que los usuarios puedan realizar videoconferencias.
Los rumores sugieren que uno de los aspectos más destacados de dispositivo para el hogar inteligente será Apple Intelligence. El sistema de inteligencia artificial (IA) de la firma buscará ofrecer una experiencia de uso más intuitiva y sencilla a través de Apps Intents, un sistema de control de apps y tareas que todavía no ha sido anunciado.
El nuevo Siri también tendrá un rol destacado en el aparato. Si bien las acciones se podrán realizar a través de la pantalla táctil integrada, Apple espera que los usuarios utilicen principalmente la voz para interactuar con el dispositivo. Detrás de todo esto habrá un nuevo sistema operativo que será una mezcla entre el sistema del Apple Watch y el modo “En reposo” del iPhone.
Los detalles filtrados sobre el producto son escasos, pero las fuentes señalan que podría tener sensores capaces de determinar la distancia del usuario y en función de esto cambiar la información en pantalla. Por ejemplo, un indicador de temperatura cuando están lejos y los controles del hogar inteligente cuando están cerca.
El producto, como decimos, debería aparecer de manera oficial en marzo de 2025. El mismo formaría parte de un plan más ambicioso de la tecnológica liderada por Tim Cook que incluye otros dispositivos para el hogar, como un aparato de sobremesa con pantalla móvil y robots que se mueven por la casa para el futuro.