Radio Tv Edunorte
Publicado el Lunes, 17 de Junio del 2024 Con gol solitario de Bellingham, Inglaterra vence a Serbia en un tibio debut en la Eurocopa 2024

Con gol solitario de Bellingham, Inglaterra vence a Serbia en un tibio debut en la Eurocopa 2024

  • Con gol solitario de Bellingham, Inglaterra vence a Serbia en un tibio debut en la Eurocopa 2024

Administrator

50 Visitas
Deportes

Inglaterra comenzó con victoria su participación en la Eurocopa 2024, tras derrotar a Serbia por 1-0 en el partido del Grupo C disputado en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, Alemania.

Jude Bellingham abrió el marcador para los Tres Leones, entrando en el área y rematando de cabeza un centro desviado de Bukayo Saka para marcar en el minuto 13. Los hinchas ingleses entonaron "Hey Jude", de The Beatles, para celebrar la tempranera ventaja.

A sus 20 años y 353 días, Bellingham se convierte en el tercer goleador más joven de la historia de Inglaterra en una Eurocopa, solo por detrás de Wayne Rooney (18 años, 237 días) y Michael Owen (20 años, 189 días).

En la segunda parte, el capitán de Inglaterra, Harry Kane, estuvo a punto de aumentar la ventaja de su equipo con un remate de cabeza en el minuto 77, pero el guardameta serbio Predrag Rajković despejó el balón con la punta de los dedos.Serbia parecía dispuesta a marcar el gol del empate tras aumentar la presión sobre Inglaterra, pero no consiguió perforar la meta contraria en un final de nervios.

Según la UEFA, desde la derrota por 2-1 ante Francia en la Eurocopa 2004, los Tres Leones llevan ocho partidos invictos en la competición tras ir por delante en el marcador al descanso, con seis victorias y dos empates.

Con esta victoria, Inglaterra se ubica en el primer puesto del Grupo C, tras el empate a 1-1 entre Dinamarca y Eslovenia.

Inglaterra jugará la próxima jornada contra Dinamarca el jueves, mientras que Serbia se enfrentará a Eslovenia el mismo día.