Radio Tv Edunorte
Publicado el Lunes, 13 de Mayo del 2024 Lo último que Google y Apple han presentado

Lo último que Google y Apple han presentado

  • Lo último que Google y Apple han presentado

Administrator

31 Visitas
Tecnologia

La competencia entre Google - Android y Apple - iOS es tan bestial que hasta se contraprograman porque sí, Google presenta nuevos dispositivos y su gran rival, la marca de la manzana mordida, hizo lo propio. Todo en menos de tres horas, una locura. Pero que no cunda el pánico porque lo vamos a condensar en en la sección de hoy con lo mejor de lo mejor. 

Empezamos por riguroso orden cronológico con Apple 

Teníamos cita con la empresa con sede en Cupertino pero no en California, sino en Londres, motivo por el cual el evento fue antes de lo esperado. El absoluto protagonista fue el iPad, la tablet más icónica del mercado, que lleva aproximadamente un año y medio sin renovación. Teniendo en cuenta el cambio de ubicación, esperábamos que las Visión Pro, las gafas de Apple, llegaran al viejo continente, pero no ha habido suerte. 

iPad Air 2024 

Si buscáis un iPad con buena relación calidad precio (ojo, que no barato), este es vuestro candidato. El nuevo iPad Air, que ya va por la sexta generación, llega por vez primera en dos versiones, una de ellas de 13 pulgadas, una diagonal bastante generosa para quienes lo quieran para disfrutar de contenido. 

A modo de resumen, la renovación de los iPad Air es continuista, teniendo como características más destacables que ahora es más potente, con más memoria y sobre todo, más grande. 

El modelo de 11 pulgadas del iPad Air mantiene una pantalla True Tone LCD con un brillo máximo de 500 nits muy similar a su antecesor y el salto está en el nuevo modelo, que crece hasta las 13 pulgadas y su brillo se incrementa ligeramente hasta los 600 nits. 

Apple suele ser rácana a la hora de ofrecer espacio de almacenamiento, pero en esta ocasión se ha estirado con versiones de 128GB, 512 GB y 1TB. Lo más interesante es que llegan con el procesador M2, un chip propio de ordenadores que de hecho está presente en los MacBook Air del año pasado. Vamos, que a nivel de rendimiento tenemos una bestia. 

Para el apartado multimedia contamos con cámaras frontal y trasera de 12 megapíxeles, en sonido tendremos altavoces estéreo y como es habitual, los iPad Air se ofrecen en versiones WiFi y con conectividad 5G opcional. El precio de partida serán los 699 euros. 

iPad Pro 2024

La tablet más potente y ambiciosa llega con dos importantes mejoras: una pantalla con tecnología OLED y el procesador M4, el mejor y más avanzado procesador de Apple para sus ordenadores y ahora también, para su tablet para profesionales. 

Para empezar, con solo medio centímetro de grosor, estamos ante los iPad más delgados hasta la fecha, algo a tener en cuenta si lo vamos a llevar de aquí para allá. Como es habitual llega en 11 y 13 pulgadas, pero en esta ocasión su pantalla combina dos OLED que trabajan juntos, lo que permite aumentar tanto la luminosidad como el rango dinámico, logrando así una mayor precisión e interpretación de las imágenes. En cuanto a cifras, hablamos de 1.600 Nits de brillo. ¿Para quién es importante esto? Para quien se dedique a la imagen. 

Vamos a hablar un poco de ese procesador M4, que según Apple es capaz de realizar 38 billones de operaciones por segundo, siendo capaz de aislar elementos como sujetos del fondo en programas como Final Cut Pro, o crear partituras de forma automática mientras tocamos en apps como StaffPad. Funciones muy localizadas y restringidas a apps, pero que refuerzan una vez más su vocación profesional. 

Apple ha adelantado el lanzamiento de este procesador por un motivo muy concreto: la inteligencia artificial, que será protagonista en su próximo evento del mes de junio, donde llegará su nuevo sistema operativo iOS 18

Ojo porque sí que hay un apartado donde ha habido retroceso: ya no monta dos cámaras, ahora solo lleva una lente por una cuestión práctica: poca gente usa las tablets para hacer fotos. Así, queda con una cámara de 12 MP capaz de grabar a 4K y le acompaña un escáner LIDAR para trabajar en 3D. En el frontal, otra cámara, aunque colocada en horizontal para videollamadas.

En cuanto a precios, ya sabemos lo que significa tener lo mejor de lo mejor: su PVP base es de 1.199 euros. 

Magic Keyboard y Apple Pencil Pro 

Para trabajar con estas tablets tan cuidadísimas o para otros menesteres, El evento de este martes ha sido el lugar idóneo para presentar novedades relacionadas a los accesorios de los iPad. Tenemos nuevo teclado Magic Keyboard desde 349 euros, sí, ese es el precio del accesorio y cuya principal novedades un diseño con trackpad más grande y un lápiz óptico Apple Pencil Pro que llega sin cambios externos, pero con un giroscopio y un motor háptico. ¿Su precio? 149 euros. 

Lo que ha presentado Google 

A las 19h Google ha presentado un teléfono llamado a dar qué hablar en el próximo año porque es el candidato para quien busque un móvil con cámara buenísima pero sin dejarse unos mil euros, el Google Pixel 8a, que además comparte procesador con sus hermanos mayores y buques insignia de la casa, los Google Pixel 8 y 8 Pro. 

Google Pixel 8a 

A nivel de aspecto es un calco de sus hermanos, tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y algo más de bordes y también comparte virtudes como su brillo máximo de 2.000 nits y 1.400 en HDR (cifras bárbaras por este precio), tasa de refresco de hasta 120 Hz (sin refresco adaptativo). 

El procesador el es Google Tensor G3 que, sin ser lo más potente del mercado, va sobrado para para juegos pesados y uso intensivo de aplicaciones. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y  configuraciones de 128 o 256 GB, una buena configuración para el paso de los años. Este punto es importante porque este Pixel promete siete años de actualizaciones de sistema operativo. Vamos, que tenemos teléfono para rato. 

La batería del Pixel 8a es de 4.492mAh, y la carga rápida baja hasta los 18W, algo bastante modesto en estos tiempos que corren, pero no hay mal que por bien no venga: así la batería se deteriora menos con el paso del tiempo. 

Nos vamos a lo mejor de este teléfono, su cámara: tiene una lente principal de 64 megapíxeles: más resolución que las cámaras de 50 megapíxeles que tienen los Pixel 8 y 8 Pro. Ojo, no es que haga mejores fotos que sus hermanos mayores, ya que el sensor es más pequeño, y cabe esperar los mejores resultados posibles.

 

El PVP de este teléfono es de 549 euros que, si bien es cierto que no es barato, es un precio magnífico teniendo en cuenta su alto rendimiento, las cámaras y que tiene todo para durar muchos años. 

Google Pixel Tablet 

La conocimos en 2022, se presentó en 2023 y un año después llega al sur de Europa, lo que tiene un claro hándicap: no es un dispositivo nuevo precisamente. 

La Pixel Tablet es un dispositivo con pantalla de 11 pulgadas, procesador Tensor G2, cuatro altavoces estéreo y un diseño bastante reconocible dentro de la serie Pixel, con esquinas redondeadas y color verde y porcelana. 

A nivel de software, la Pixel Tablet añade la aplicación Google TV y es también la primera tablet con Chromecast incorporado, esto permite ponerla en la base y enviarle vídeos y música desde el móvil, como lo haríamos con la tele. 

La Pixel Tablet añade varias aplicaciones que hemos visto en los Pixel 8 como el borrador mágico y enfocar foto. También se han optimizado más de 50 aplicaciones de Google para esta tablet, como Meet, que ajusta la iluminación para las videollamadas cuando nos movemos. 

Junto a la tablet, Google vende un dock para cargarlo, que además incluye altavoces propios. Con la base de carga se puede utilizar la tablet mediante comandos de voz o hacer la función de marco de fotos digital, vamos, que la convierte en una especie de altavoz inteligente con pantalla. 

El PVP de esta tablet es de 499 euros a secas o de 599 euros y si os digo la verdad, aunque su precio de lanzamiento era de 649 euros, la sensación es que teniendo en cuenta sus prestaciones y su tiempo en el mercado, igual tenían que haber metido algo más de tijera